La presión a la que nos vemos sometidos en el S.XXI nos lleva a un nivel de autoexigencia muy bestia. La gente empezó a migrar de los pueblos a las grandes ciudades para ganar más dinero y hacer la vida más cómoda. Nuestros antepasados vivían en granjas, en plena naturaleza. Comían lo que ellos mismos cultivaban y tenían una vida sin muchas preocupaciones.
El mundo moderno vio un cambio drástico, de las granjas cambiaron a edificios de varios pisos. La tv, publicidad, radio y películas abrieron un nuevo escenario…quererlo todo y no tocar nada.
Quieres una vida mejor, tener más y más cosas y cada vez menos tiempo para ti. Este horario agitado te enferma, te genera fatiga, insomnio, depresión, letargia, pereza, ansiedad, falta de motivación y dolores de cabeza. Las mujeres sufren SPM severo, y los hombres impotentes y débiles, etc. A todos estos múltiples síntomas se les dio un nombre particular, “neurastenia”.
Es una condición psicofísica jodida, la mayoría de los pacientes solo se quejan de la debilidad y la fatiga, lo que genera un circulo vicioso bastante agotador.
No te encuentras bien, eso te hace dejar de hacer cosas que te lleva a sentirte peor y hacer menos cosas etc.
Hay varias causas diferentes para el brote de neurastenia.
–Si trabajas demasiado duro físicamente
-Si te presionas demasiado
-Los celos, posesión, o ansiedad
-Enfermedades largas
-Pensamiento negativo
Si tu alimentación carece de minerales y vitaminas, puede provocarte un trastorno nervioso.
El Brahmi es famoso por ser un refuerzo para el cerebro. Sobre todo se utiliza como refuerzo de la memoria, estimula los deseos sexuales y es un tónico para mantenerse saludable. Tiene una característica que te hace enfriar y no perder el temperamento y te hace pensar de manera inteligente y radical.
El Ashwaghanda es otro remedio fabuloso. Si te sientes letárgico, perezoso y cansado, el aswagandha te ayudará. Obstaculiza el camino del estrés en el cerebro por una reacción química. Es útil para eliminar los efectos del estrés y la ansiedad en un 69%. También mejora la depresión, estimula la sensación afrodisíaca, y mejora la calidad del esperma, importante para mejorar el humor. Así que ya sabéis, cuida cuerpo y mente, la forma de tratarte es muy importante, a veces menos es más.