Krishna es un dios conocido como la octava encarnación de Visnú, lo consideran como la forma más elevada o principal de Visnú. Se ha convertido en uno de los dioses más apreciados dentro de la cultura de la India y otros países hindúes.
“la forma en que tratemos a otros va a determinar la forma en que otros nos traten, y como los otros nos traten va a determinar como nos percibimos a nosotros mismos, y esa percepción determinará quienes somos”.
Representa a la compasión y el amor, por lo que muchos hindúes simpatizan con esta deidad. La mayoría de los datos de su vida se toman del Mahabharata, uno de los textos en los que se recoge la mitología de la India.
A Visnu se le conoce con miles de nombres, que nos ayuda a recordar a esa “energía superior” y nuestra conexión con él. Cuando nos conectamos, unimos cosas o “estamos en un estado en el que no nos hace falta nada”. Sus diez nombres: Matsya, el pez; Kurma, la tortuga; Varaha; el jabalí; Narasimha, el hombre-león; Vamana; el enano; Parasuharama; Rama; Krishna; Buddha; y Kalki, el jinete.
Krishna tiene un gran plan para regresarnos a casa, el está entusiasmado de que recordemos el arte de no olvidar. Cuando nacemos, recordamos nuestra naturaleza divina, pero mientras que nuestras vidas se despliegan, olvidamos quienes somos y de dónde venimos.
En las enseñanzas antiguas, se dice que se nos asignan tres favores en el momento en el que encarnamos en nuestro cuerpo. El primero es recordar a Dios, el segundo es permitir que Su voluntad se mueva a través de nosotros y, el tercero es encontrar nuestro camino de regreso hacia Él. “Hazme un instrumento de tu voluntad. Que se haga la tuya y no la mia” es un recordatorio de esos favores.
Hoy es un día especial, el cumpleaños de krishna, empieza el dia el canto Ōm Namo Bhagavatē Vāsudevāya, “Hazme un instrumento de tu voluntad. Que se haga tu voluntad y no la mia. Libérame del enojo, celos y miedo. Llena mi corazón de alegría y compasión”.
Hoy utiliza la idea de “recordar el arte de no olvidar”- una forma de conectar con la realidad invariable de nuestra naturaleza.
Recomendado el libro “Las Diez Mágicas y más allá” (The Magic Ten and Beyond)- Despertar a la forma de incentivar la remembranza de la presencia divina en nuestra vida.
8. Lee “Los Mil Nombres de Vishnu”, escrito por Eknath Eswaran, para otros nombres e historias de Vishnu.