Chyawanprash es una antígua fórmula Ayurvédica empleada desde hace 4.000 años en la India para aumentar la salud. Sorprendentemente durante todo este tiempo ha sido una formula muy valorada y utilizada, incluso reconocida por la OMS, cosa que es difícil cuando se habla de hierbitas, todos somos unos locos holísticos.
Es ideal en la prevención de las enfermedades, así como la estimulación de la salud física y mental. Aumenta la vitalidad y retrasa el proceso de degeneración senil. Para mi, es un preparado potentísimo para mejorar la salud en muchos aspectos, un “multinutriente” que puede consumir toda la familia en cualquier momento del año. Una cucharadita cada mañana como mantenimiento es suficiente para estar al 100%! En el caso de tratar patologías o en épocas de bajada de defensas se aumentaría la dosis según el problema.
¿Por que es tan importante consumir este tipo de compuestos? La contaminación medio ambiental, los alimentos y bebidas desnaturalizados, contaminados con adulterantes, conservantes tóxicos, pesticidas…y la utilización indiscriminada de antibióticos y fármacos sintéticos están dañando seriamente nuestra salud. Personas de todo el mundo están sufriendo “enfermedades de la civilización moderna”, enfermedades geriátricas, artritis, enfermedades cardíacas, mentales, cáncer, etc. Por esta razón en todo el mundo hay más demanda que nunca de medicinas naturales y alimentos sanos, pienso que es una época de cambio y debemos tomar conciencia de todo lo que nos llevamos a la boca. Especialmente después de esta pandemia, toca mirar un poco hacia dentro y hacia el fondo de nuestra despensa.
Con el Chyawanprash tenemos toda la vida de la fruta, sus enzimas y vitaminas. Es un extracto de más de 50 hierbas medicinales, además, contiene hierbas diuréticas y depurativas que remueven las toxinas de las células, previniendo infinidad de enfermedades.
Su principal componente el Amalaki, fruta con gran cantidad de vitamina C, que junto a 42 ingredientes más: hierbas, otras frutas y las especias mas selectas, poseen gran poder antioxidante.
Es un tónico glandular es también conocido por sus propiedades “afrodisiacas”, pero no se limita a fortalecer las gónadas sexuales. Su efecto de acción abarca todas las glándulas y células del cuerpo, e incluye la hipófisis, la glándula pineal, la tiroides, suprarrenales, y el páncreas. Más aún la experiencia ha mostrado que el Chyawanprash ofrece una particular efectividad en niños con baja inmunidad, alergias, resfríos frecuentes, y problemas bronquiales.
RESUMEN:
-Acción purificadora de toxinas y radicales libres
-Gran poder nutricional y mejora de las funciones digestivas.
-Apoya el correcto funcionamiento del corazón e hígado.
-Fortalece los pulmones, ayudando a prevenir catarros y resfriados.
-Retrasa el envejecimiento, muy utilizado a nivel geriátrico para enfermedades degenerativas. Excelente tónico general.
-Inmunomodulador general que también ayuda en infecciones del tracto respiratorio superior, asma, bronquitis, flema, tuberculosis…
-Mejora estados de ansiedad, depresión, neurosis y estrés.
-Gran aporte energético, con efecto anti-fatiga y potenciador de la energía sexual.
-Como anabólico mejora el crecimiento muscular
-Rejuvenecimiento tras trastornos catabólicos
-Potente regenerador celular y con ello cicatrización tras operaciones, heridas o quemaduras.
-Contiene pectina que ayuda a reducir los niveles de colesterol.
-Apoyo en la pérdida de peso.
-Alivia las enfermedades geriátricas y aquellas que surgen a raíz de una inmunodeficiencia, por ejemplo, infecciones víricas, trastornos autoinmunes.
El poder antioxidante interno con la magia del ayurveda en el exterior te harán rejuvenecer. No te pierdas mi taller de belleza ayurveda en christyrepetto.com