¿Sueñas o te conformas?
El primer paso hacia lo que realmente deseamos, es soñar. Sin embargo, no podemos quedarnos atrapados en nuestros pensamientos o fantasías.
Si solo imaginamos, no creamos, eso solo nos llevara a la frustración. En primer lugar pongamos una prioridad, un propósito a uno. proyéctalo y después empieza a caminar. Aunque encuentres obstáculos y distracciones, no pierdas de vista tu objetivo.
Encontramos el momento ideal con esta super luna llena.
Si no tomamos ninguna acción será muy difícil conseguir aquello que deseamos o que hemos construido en nuestra mente. Si nos quedamos pensando en cómo, cuando y donde… podemos caer en la trampa de “parálisis por análisis”.
Los pensamientos son muy potentes, sin embargo hay que tener muy claro en que los enfocamos. Pensamientos claros y productivos.
Cada nuevo pensamiento es como una pequeña tormenta eléctrica neuronal.
No los vemos pero son los que dictan y moldean nuestra forma de actuar y ver el mundo.
Nuestros pensamientos contienen un poder incuestionable, generan emociones y actuaciones, no siempre acordes con nuestra naturaleza.
El cerebro es la fábrica de tu realidad. La mayor parte de las veces actúa sin que nosotros seamos conscientes de cuantas partes de el están entrando en disputa. Nuestra realidad esta conformada por algo tan simple como poderoso: nuestras emociones, ahí donde los pensamientos son los auténticos catalizadores.
Sabemos que los pensamientos son generadores de emociones.
Entonces, si nuestro cerebro se habitúa a recibir un tipo de patrón emocional determinado, puede acabar creando hábitos, tanto rutinas como pensamientos en bucle; estrés, tristeza, adicciones…
Pierdes el control. Solo en tu mano esta el poder, de decidir cambiar, en tu mano esta escoger que realidad vives. Vivir entre fantasías o enfocarte en tus sueños.
No permitas que tus creencias limitantes, tus estados de ánimo, tus recuerdos, tus interpretaciones….sesguen tu realidad. Si sueñas, no suspires, trabaja, con cada acto y pensamiento. Toma conciencia, estate presente.
Esa es la clave para conseguir nuestro objetivo. Saber cual es. De que forma podríamos proyectar en futuro si somos capaces de controlar el presente.
Quiero que hoy tengas un dialogo interno ¿Cómo estoy? ¿Qué me preocupa? ¿Soy feliz? Y….¿que deseo? ¿Qué puedo hacer por cambiar mi realidad?
Se valiente y optimista, todos los caminos se empezaron con un primer paso. Quita el piloto automático y empieza a tomar tus propias decisiones conscientes.
Eres el arquitecto de tu vida.
Ser feliz, esta en tus manos
Ejercicio, cada mañana al levantarte da las gracias y repítete este mantra. Om Gam Ganapataye Namaha, visualiza al dios Ganesha. Es un mantra muy potente que ayuda a remover de obstáculos, abre camino. Te aportará templanza.
“the standdards you set determine the life you get”