O quien me han hecho creer que soy. Un día, te das cuenta de que todo con lo que te describías no es más que lo QUE eres o lo que te han enseñado a ser, un millón de adjetivos que no dicen mucho de ti.
¿Y TU QUIEN ERES? Te lo has preguntado ¿alguna vez? Solemos contestar con lo qué somos y no con quien somos. Coge tu nuevo diario y dime… ¿quien eres?
Saber quién eres te fortalece y aporta resiliencia. Ante todas las enseñanza, obstáculos, adversidades… crees en ti, eso hace que te cuides porque te quieres, te sientes fuerte y enérgico… lo superas o lo surfeas. Sin embargo, es uno de los trabajos mas complejos y sesgados. No nos enseñan mucho de esto de las emociones y su impacto en el cuerpo y salud.
Para conocerte debes ser consciente.
Ejercicio: Sentado en postura de meditación, que te sea cómoda, cierra los ojos y hazte consciente de tu propia respiración. Inhala con el sonido mental SO, y exhala con el sonido HAM, como si ese sonido ya estuviera en el interior de la propia respiración. Sigue repitiendo mentalmente este mantra, dejando que vaya aumentando el espacio entre los dos vocablos conforme se va alargando la respiración. Y en esos espacios silenciosos, verdaderos espacios meditativos, deja que vaya calando en ti la certeza de “Eso soy yo”, “Yo soy Eso”.