¿Quién decide cuál es la escala de la belleza? Realmente ¿es algo puntuable del 1 al 10? Qué importa lo delgada o fuerte que estés? Siempre habrá alguien dispuesto a juzgarte o a ponerte una puntuación, si es que no lo haces tú misma…da igual que comas 600kcal diarias y vayas muerta de hambre…en esta sociedad siempre hay alguna pega, pues así nos han criado, inculcándonos cánones casi surrealistas, a veces me canso de escribir en mis dietas “QUIÉRETE”, pues os propongo algo, al más puro estilo anuncio de ligeresa…que le den por culo a la báscula y a las etiquetas (tanto las de la ropa como las que nos ponen), el culto al cuerpo no significa ser perfecta para todo el mundo, en mi opinión significa aprender a escucharlo, aprender a mimarlo y a cultivarlo en muchos aspectos, aprender a ver en la báscula el peso de tus virtudes y no de tus defectos! de qué sirve meterte en una 34 si no eres capaz de hacer la O con un canuto? Una talla o un número en la báscula jamás se podrá equipararar a a lo bellas que sois, a lo independientes o inteligentes, y por supuesto no se podrá comparar con tu nivel de salud, en mi opinión son valores que se deberían tener mas en cuenta, esos no los valoran mucho, básicamente porque nosotras mismas no los valoramos, cuando una persona tiene un nivel de confianza en sí misma tan bajo que todo lo basa en un número… está limitando su vida y posiblemente ese potencial o esa estrella con la que cada uno nace, porque todos venimos a este mundo con una cualidad especial.
Dejemos de poner números en nuestro camino y usarlos como excusas para no ser increíbles, tal como somos, que te sobran unos kilos? ¿Que llevas unos hábitos autodestructivos? Perfecto pues esto no es algo malo! Es un nuevo reto y una nueva forma de autodescubrirte, de sacar a la guerrera que llevas dentro, eso es lo que te hará capaz de cualquier cosa, CREER, creer en ti y en que ningún obstáculo es lo suficientemente grande como para que no seas capaz de superarlo, una vez empiezas a andar, cada pasito se convertirá en una victoria que ira sumando, sumando en amor propio, en autoestima, en una sensación de felicidad que no se puede describir, hay que vivirla. Los caminos difíciles son los que te hacen más fuerte y poderosa, los que llevan a lugares increíbles, y cuando lo consigues te paras un momento y piensas “lo he hecho, soy la puta ama”, pues si amiga, en ese momento te das cuenta de que no eres un 10, eres un 11 sobre 10 y no necesitas QUE NADIE te lo diga, porque sabrás muy bien lo que vales!!!! TOD@S tenemos esa capacidad, solo hay que salir de la comodidad, dejar atrás los miedos o prejuicios y confiar en ti misma! Coño, al fin y al cabo eres tan especial como que eres única en este mundo! Irreemplazable e irrepetible!
Hoy me levanté pensando en todas vosotras, mis guerreras que me dáis tanto cada vez que os veo sonreír…por favor, hacerlo mas, quereros más.