CONTENIDO EXCLUSIVO

Semillas de papaya

20-agosto

La papaya es de las frutas más queridas y consumidas en el mundo, y no solo su pulpa es saludable, también las semillas, que normalmente son despreciadas y tiradas a la basura…

Así que, olvídate de sólo sacarle provecho a pulpa, sino también a las semillas de la papaya, las cuales también pueden ser consumidas y son capaces de aportar grandes beneficios a la salud.

Al consumir las semillas de la papaya estás previniendo diversos problemas, como la insuficiencia renal, la inflamación o intoxicación hepática. Al ser el hígado uno de los órganos más importantes del cuerpo, debemos tenerle mayor cuidado, ya que filtra las toxinas y aquellas sustancias tóxicas con tal de prevenirnos algunas enfermedades. Combaten infecciones causadas por hongos y parásitos. Tienen un alto contenido de enzimas antiparasitarias, por lo que ayudan a favorecer la salud intestinal; gracias al alcaloide antihelmíntico llamado carpaína.

Para que el efecto de las semillas surta efecto, una de las limpiezas consiste en es recomendable masticar 7 semillas de papaya por 7 veces al día para limpiar intestino. Otra forma de tomarlas, para limpiar el hígado, es dos veces al día por un mes 5 semillas molidas y mezcladas con una cucharada de limón.

Obviamente el factor quema grasa no podía faltar, así que comerlas también te beneficiará mucho en este ámbito. Las semillas de papaya tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba el exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso.
 

Té de semillas de papaya

Ingredientes:

10 semillas de papaya (de preferencia semillas secas, las lavas y las dejas secar al sol).

1 taza de agua.

Preparación del té de semillas de papaya:

Sumerge las semillas de papaya en el agua hirviendo y deja que reposen por 5 minutos. Pasa la infusión por un colador y sirve en una taza. Agrega limón o pomelo. Lo ideal es consumirlo en ayunas una vez al día , no excederse de una taza.