CONTENIDO EXCLUSIVO

Pranayama

15_18 mayo

Durante las lunas llenas y los cambios de estación, nuestros ciclos circadianos pueden alterarse.

¿Queréis un truco gratuito, inmediato y eficiente para sentiros mejor?

PRANAYAMA. Respirar no solo influye en el ritmo con el que el oxígeno entra en tus pulmones y llega hasta cada rincón de tu cuerpo revitalizando todas tus células. Te ayuda a controlar tu mente, algo que a día de hoy brilla por su ausencia.

PRANA (प्राण – prāṇa), palabra sánscrita que significa energía absoluta. Prana es el principio de energía o fuerza vital. Cada átomo-, cada vez que expiramos soltamos parte de nuestras células suspendidas en ese aire y al inspirar inspiramos parte de las células de otros. Todos somos uno.

Os quiero mostrar una respiración perfecta para dormir o relajarte.

La respiración 4 -7 – 8

Cuando estás ansioso, nervioso, tenso o estresado, la adrenalina que corre en tu cuerpo, genera muchos cambios fisiológicos y metabólicos. Tu respiración se vuelve rápida y poco profunda, una respiración encorsetada, lo que significa una menor cantidad de oxígeno. Tu cuerpo se entumece, pierdes energía. 

Con la respiración 4-7-8 consigues conectar, relajar y oxigenar tus músculos y cerebro, tus pulsaciones bajan…sin darte cuenta, en ese conteo de segundos, solo estás aquí y ahora. Solo vives el presente. En pocas respiraciones te relajarás, en alguna más te dormirás. ¿Como se practica?

Sentados o tumbados bocarriba. Inhala durante 4 segundos, retén ese oxígeno durante 7 segundos y exhálalo en 8 segundos. Inmediatamente comenzarás a sentir paz.

Repite hasta sentir que flotas. Al respirar profundamente en 4 segundos, fuerzas a tu cuerpo a que coja más oxígeno, llena tu flujo sanguíneo de oxígeno, cuando lo retienes consigues un momento de paz y espacio. Exhalas dióxido de carbono, tóxicos y negatividad. Relaja inmediatamente a tu corazón, mente y sistema nervioso central.