CONTENIDO EXCLUSIVO

Estilo de Vide Pitta

DOSHA2

Las personas Pitta tienen un metabolismo alto caracterizado por el calor y la nitidez. Son solucionadores de problemas inteligentes y efectivos. Están orientados a objetivos y a menudo son muy buenos en sus actividades.

Sin embargo, a veces los Pitta son demasiado intensos, críticos y contundentes. Pueden ser muy quisquillosos, irritables, se enfadan fácilmente o frustran. Sus críticas se dirigen a sí mismos, pasan bastante del resto del mundo excepto si les preocupan personas más cercanas a ellos, entonces los aprietan demasiado, algo que puede dañar la relacion aun siendo con buenas intenciones. Su orgullo se hiere fácilmente. 

A menudo empujan sus cuerpos y relaciones más allá de los límites. Se les va un poco la mano con la intensidad. Para equilibrarse, los Pitta deben evitar intimidar a su cuerpo, que normalmente lo tienen entre la espada y la pared.

Deben dejar de trabajar cuando están cansados, dejar de correr o hacer ejercicio cuando están tensos, y dejar de pensar o luchar cuando su mente necesita un descanso. Todo lo que no sabemos dejar de hacer.

Los Pitta parecen perfectos en el exterior, con una resistencia ilimitada. Pero su hipervigilancia quema rápidamente sus recursos biológicos, especialmente sus glándulas suprarrenales y su sistema nervioso. Pitta debe restablecer la calma y el ritmo de sus intensas ambiciones a largo plazo.

Quemar al cuerpo a la medianoche es increíblemente tentador para ellos, pero lo ideal es que Pitta se retire a la cama con las luces apagadas a las 22h, de lo contrario… será imposible dormir hasta la madrugada.

La calidad aguda de Pitta los lleva al hiperenfoque. Se olvidan de darse espacio y tiempo para soluciones creativas, y pierden la perspectiva de la imagen más amplia, es decir, un árbol no les deja ver el bosque.

A menudo toman el control de las situaciones y diseñan sus propias soluciones, con una gran inversión personal de energía y tiempo. Sin embargo, Pitta debe permitir que el “azar” opere en sus vidas y relaciones. Necesitan aprender a confiar en que el tiempo traerá las respuestas. Sin anhelar la perfección de todo. 

Las prácticas contemplativas son especialmente atractivas para la mente Pitta. Sin embargo, deben dirigir su atención hacia el ocio y otras actividades menos mentales, porque sino se encerrará en su trabajo abandonando su vida social. Pitta necesita tiempo para respirar. Deben salir a tomar un poco de aire fresco o actividades ociosas.

Deben cultivar la ternura y la dulzura desde dentro dando dulces regalos a los demás y a sí mismos. Pitta son irritables y pueden enojarse o frustrarse rápidamente.

Para superar esta ira, deben cultivar la verdadera humildad y la capacidad de aprender nuevos enfoques de otros que son radicalmente diferentes de ellos mismos.

Cuando se enfrentan a obstáculos, Pitta debe darse el gusto de realizar actividades relajantes, ser menos lineales y aprender a soltarse sin sentido de la responsabilidad.