INGREDIENTES:
Cucharadita pimienta negra, 400 a 600gr de calabaza butternut, cucharita semillas hinojo, 2 dientes ajo, 2 cucharadas de ghee, trocito de jengibre (al gusto), ½ lima, pizca sal de roca, 20gr de cebolla, 4 tazas de agua.
PREPARACIÓN:
Asar la calabaza butternut en el horno a 350º durante 30’. Retirar y dejar enfriar. La piel se desprenderá fácilmente después de asarla. Cortar la calabaza butternut en cubos. Calienta 2 cucharadas de ghee en una olla grande. Agregar las cebollas cortadas en cubitos y saltear. Corta el jengibre y el ajo, cuando las cebollas comiencen a dorarse, añádelos a la olla, también, sal, pimienta y semillas de hinojo. Cocina unos 30-60’’ NO quemar el ajo. Añadimos la calabaza, el agua y hervir. Bajar a fuego suave y cocinar 20’. Después triturar hasta tener una deliciosa crema reconstituyente.
No es de extrañar que la tierra ofrezca este alimento abundante de colores brillantes en el otoño y el invierno, cuando nuestro cuerpo anhela alimentos más acogedores y de conexión a tierra. El jengibre y el hinojo dulce agregan una nota superior y un acabado delicado, mejora la digestión y la sensación de calor. Nutritiva y calmante, equilibrante para nuestra mente.
El jengibre, el ajo y la cebolla son una combinación utilizada ubicuamente en la cocina asiática conocida como “tri-raíz”. Es altamente beneficioso para el sistema inmunológico, son antimicrobianos y mejoran la circulación.
Esta crema es fácil de digerir y muy nutritiva, perfecta para los ancianos y aquellos con una digestión débil, gracias al hinojo. Antiinflamatoria y desintoxicante.
AUMENTA: digestión y claridad.
SABORES: Dulce y picante.
DOSHAS: Mejora Vata y Pitta – agrava Kapha
PROPIEDADES: Digestivo, antiespasmódico, alivia ulceras y acidez, diuretico, protector hepático, expectorante, energético, estimulante, aporta paz mental.
EFECTO: Alcalinizante y pránico. Nutre el plasma.
ELEMENTO: Fuego y tierra.
MUEVE LA ENERGÍA: Desde el centro en espiral.